El próximo lunes 1 de marzo se abre el proceso de escolarización en Andalucía para el alumnado que comienza su etapa en infantil de 3 años, al igual que para aquel alumnado que quiera cambiar de centro.

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, le atenderemos de 9:15 a 11:15 en el teléfono 671565851.

Para infantil de 3 años se ofertan 50 plazas.

Se reservan:

-2 plazas, para la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial, entren los que se incluyen los trastornos del desarrollo.

-1 plaza para el alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio.

Demás cursos:

– 2º de Ed. Primaria: 1 plaza

– 3º de Ed. Primaria: 2 plazas

– 6º de Ed. Primaria: 7 plazas

– Aula específica: 4 plazas

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

La solicitud se puede presentar vía telemática en el siguiente enlace (pinchar en la imagen):

Si prefiere la presentación en la secretaría del centro (PREVIA CITA), a continuación se adjunta la solicitud, que debe descargar y rellenar:

Para el alumnado nuevo de 3 años, hay que cumplimentar el siguiente cuestionario:

DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN:
Solicitud de admisión
DNI o pasaporte de los tutores legales
Libro de familia
ADEMÁS, EN SU CASO, SE DEBERÁN ACREDITAR LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS:
ACREDITACIÓN DE LA EXISTENCIA DE HERMANOS O HERMANAS
Se indicará en el apartado 8.1 y se obtendrán los datos mediante el sistema de información Séneca.
ACREDITACIÓN DEL DOMICILIO FAMILIAR
La información que se precise para la acreditación del domicilio familiar será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación por el Instituto Nacional de Estadística, a través de medios informáticos o telemáticos, salvo que la persona que suscribe la solicitud se oponga a ello, en cuyo caso deberá aportar certificado de empadronamiento.
ACREDITACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y DE LA ACTIVIDAD LABORAL
La información que se precise para la acreditación del lugar de trabajo, en el caso de que la actividad laboral se realice por cuenta ajena, será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o la mutualidad correspondiente, a través de medios informáticos o telemáticos, salvo que la persona que suscribe la solicitud se oponga a ello, en cuyo caso deberá aportar una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la persona responsable de personal de la misma que deberá contener el domicilio del lugar de trabajo y el número de horas de trabajo que desarrolla en dicho domicilio.
ACREDITACIÓN DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR
La información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar, así como del patrimonio de sus miembros, será suministrada directamente a la Consejería competente en materia de educación. En el supuesto de que la Agencia Estatal de Administración Tributaria no dispongan de la información de carácter tributario que precisen para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro, una certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento de cada una de las personas mayores de dieciséis años de la unidad familiar.
Acreditación del criterio de discapacidad o trastorno en el desarrollo
1. A efectos de acreditación del criterio de discapacidad o trastorno en el desarrollo la Consejería competente en materia de educación recabará la información necesaria de los registros administrativos correspondientes.
2. En caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente:
a) Para la acreditación de la discapacidad se presentarán los dictámenes sobre el grado de discapacidad emitidos por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.
b) Para la acreditación del trastorno en el desarrollo se presentará el informe del Centro de Atención Infantil Temprana correspondiente o el dictamen de escolarización evacuado por el Equipo de Orientación Educativa de la zona.
Acreditación de la condición de familia numerosa
1. A efectos de acreditación del criterio de que el alumno o alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa, la Consejería competente en materia de educación recabará la información necesaria a la Consejería competente en la materia.
2. En el caso de que no se pueda obtener la información referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente, una copia autenticada del título de familia numerosa.
Acreditación de la condición de familia monoparental
1. A efectos de la acreditación de la circunstancia de que la patria potestad del alumno o alumna está ejercida por una sola persona, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente, una copia autenticada del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas, pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario o la funcionaria que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.
2. Para la acreditación de la circunstancia de que se haya dictado orden de alejamiento de una de las personas mayores de edad que ejercen la patria potestad con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, deberá aportarse copia autenticada de la resolución judicial.
Acreditación de estar matriculado en el primer ciclo de educación infantil en un centro autorizado para ello
1. A efectos de la acreditación de estar matriculado en el primer ciclo de educación infantil en un centro autorizado para ello, la persona que ejerce la dirección del centro docente público o la persona representante de la titularidad del centro docente privado concertado donde el alumno o la alumna ha solicitado la plaza incorporará al expediente del procedimiento de admisión la correspondiente certificación emitida por el sistema de información Séneca.
2. En el caso de que no se pueda obtener la certificación referida en el apartado anterior, la persona solicitante deberá aportar certificación expedida por el centro de educación infantil en la que se incluya la fecha en la que se realizó dicha matriculación, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente público o de la persona representante de la titularidad del centro docente privado concertado. En la certificación deberá constar el código identificativo del centro y sus denominaciones genérica y específica.
Acreditación de nacimiento de parto múltiple
1. A efectos de acreditación de la circunstancia de haber nacido de parto múltiple, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento de la persona que ejerce la dirección del centro docente, una copia autenticada del libro de familia que incluirá todas las páginas escritas, pudiendo sustituirse las páginas no escritas por una diligencia en la última página escrita en la que el funcionario o la funcionaria que la autentique deje constancia de qué páginas están en blanco.
2. En el caso de que la circunstancia de haber nacido de parto múltiple no tenga reflejo en el libro de familia, podrá presentarse cualquier documento oficial acreditativo de la misma.
Documentación complementaria para la admisión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
1. El padre, madre, persona tutora o guardadora legal del alumno o alumna menor de edad o el alumnado mayor de edad declarará en la solicitud de admisión que presenta necesidades educativas especiales (incluidos los trastornos graves en el desarrollo) o altas capacidades intelectuales y que ha sido emitido el correspondiente dictamen de escolarización.
2. En caso de que no se haya emitido dicho dictamen, se deberá indicar esta circunstancia en la solicitud de admisión, y autorizar su elaboración.
3. Para el alumnado que precise acciones de carácter compensatorio (por pertenecer a núcleos familiares en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, quedando incluidos en este supuesto los hijos e hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y el alumnado víctima directa de acto terrorista o familiar hasta el primer grado por consanguinidad, así como los menores que estén sujetos a tutela o guarda por la Entidad Pública competente en materia de protección de menores o que procedan de adopción, y los hijos e hijas de familias que se dediquen a tareas agrícolas de temporada o a profesiones itinerantes) se deberá aportar, en el momento de formalizar la solicitud de admisión, la correspondiente certificación emitida por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante o, en su caso, por la Administración pública que corresponda.



No duden en consultar allí todo lo relativo a dicho procedimiento.

Deja tu comentario