Datos del centro

Domicilio: c/ Principado de Asturias, 1 18600 MOTRIL

Télefono 958649546

Movil: 671565851

correo-e: 18007034.edu@juntadeandalucia.es

Unidades

El centro consta de:

  • 2 líneas de Educación Infantil
  • 2 líneas de Educación Primaria completas.
  • 2 unidades de Pedagogía Terapéutica
  • 1 unidad de Educación Especial
  • 1 unidad de Audición y Lenguaje

Instalaciones

El recinto de nuestro centro es bastante amplio, tiene dos edificios -en rojo-, un edificio principal y otro más pequeñito, cercado en su alrededor, así como dos pistas polideportivas y bastantes metros cuadrados para el esparcimiento. De igual manera acoge una casa – en amarillo- para el conserje, aunque éste no realiza las funciones a tiempo total pues es un empleado del Ayuntamiento que ejerce más bien las labores de guarda, vigilancia y arreglo de pequeños desperfectos.

El edificio principal es el que acoge a la mayoría de alumnos y alumnas así como la mayoría de dependencias. Está orientado de Norte a Sur y techado con una estructura de cristal, que hace de los días de calor un autentico infierno. Se distribuye en tres plantas con dos secciones cada una, unidas por un pasillo. Actualmente todas sus aulas están ocupadas, incluidas la biblioteca, la sala de profesores y el laboratorio. 

El edificio pequeño tiene dos aulas y servicios para alumnos, alumnas y profesores/as, así como un pequeño almacén. Es utilizado por los alumnos más pequeños de Educación Infantil, es decir, los de tres años. Esta vallado, lo que facilita el control de los alumnos y alumnas así como la separación física a la hora de la convivencia durante el recreo.

Transporte Escolar

Durante el presente curso nuestro centro recibe 33 alumnos y alumnas que proceden de localidades anejas a Motril y que son transportados todas las mañanas al cuidado de un monitor escolar de la empresa transportes

Proceden de los anejos de Los Tablones, La Garnatilla, Pueblonuevo (también conocido por Puntalón), Las Ventillas y otros cortijos cercanos a estas poblaciones. El itinerario con las paradas y el número de alumnos y alumnas que recoge en cada una de ellas es el siguiente.

Llegan a las 9 h. de la mañana y se marchan a las 2 de la tarde. En la llegada y en la salida son acompañados por nuestro monitor. Tardan alrededor de media hora en realizar el trayecto de ocho kms.