Cada 22 de marzo se celebra "El Día Mundial del Agua". La ONU proclamó esta fecha en el año 1.992 y quiere que lo tengamos en cuenta durante el decenio 2005-2010. ¿ Por qué ?

Pica en este enlace y lee al final las cifras para meditar. Apunta en tu libreta los datos que te parecen más asombrosos.

¿ El agua siempre tiene el mismo estado ? El agua siempre está en movimiento. Infórmate sobre el Ciclo del Agua. Con esta página y esta otra, podrás conocer más acerca del agua

No sólo existe el agua que vemos en la superficie: ríos y arroyos, lagos, mares, lluvia, hielo y nieve. También existen aguas subterráneas. Y muchas personas utilizan esas aguas haciendo pozos. El agua de los oceanos representa el 97% de toda el agua.

Cuando llega a nuestra casa el agua debe tener calidad.

Es del todo cierto que debemos ahorrar agua así que visita la página que te explica como ahorrar agua en la casa. Después responde a este cuestionario para saber tu consumo de agua. Como el resultado es en galones, ve a esta web y te ayudará a convertirlo a litros.

Por último os proponemos que visitéis esta unidad que habla de nuestro río Guadalfeo.

El agua se contamina y por eso debemos reciclar el agua que utilizamos en la casa, la agricultura y la industria.

Si has llegado hasta aquí visitando todos esos sitios que te hemos preparado tendrás mucha idea del valor del agua. Bien, pues intenta justificar con un escrito en el procesador de texto porque es importate y debemos de no malgastar el agua. Luego lo publicaremos en el Blog.

 

 

 
     
     
     
 
Ceip Príncipe Felipe. Motril (Granada)