Pequeña unidad didáctica con motivo del Día de Europa.

Cartel commemorativo 2006Desde hace tiempo, todos los 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Si deseas conocer por qué se celebra este día, este enlace te lo dará a conocer.

A continuación te gustará saber algo sobre la bandera de la Unión Europea. ¿ la recuerdas ?. Visita este lugar y sabrás algo más sobre ella.

¿ Y el himno ? ¿ Lo sabes tararear ? Taaaaaaa-ta-ta-taaaa-ta-ta-ta... Pues intenta conocer de dónde surge el himno que se llama la "Oda a la alegría". Esta es un poema que dice que todos y todas somos hermanos. Nuestro cantante y compositor Miguel Ríos tiene una canción que se llama el "Himno a la Alegría", compuesta por Amado Regueiro que se ha convertido en un clásico.

Escúcha el himno europeo


Powered by Castpost

y lee la letra de la canción que canta Miguel Ríos.

De igual modo puedes enterarte sobre el lema de la Unión y lo que significa.

¿ Y la moneda común que usamos ? Ya sabes como se llama pero con este juego la conocerás mejor.

Pero poco sabrás si no conoces los países miembros de la Unión y aquellos otros que desean pertenecer próximamente a ella. Consigue averiguarlo en este enlace.

Puedes leer los cuatro derechos democráticos de los ciudadanos europeos en la página dedicadad al Día de Europa en el portal Averroes. Al final de la página los encontrarás.

A continuación observa el mapa de Europa y observa los países miembros y los candidatos. Puedes elegir en la zona izquierda los mapas de cada uno de los países.

También hemos buscado varios Jclic para que te diviertas y aprendas más sobre la Unión. Con este JClic podrás jugar con bastante información sobre nuestra comunidad europa. Pero si lo quieres más dificil aquí tienes un JClic en inglés, recomendado para sexto curso de Primaria. También podrás conocer más sobre las monedas.

Te ofrecemos este enlace para que mediante el juego puedas aprender más sobre Europa

- Europa Go !

Por último hemos encontrado varias WebQuest:

- Viajemos por Europa. Para sexto curso de Primaria

- Esta WebQuest para que investigues algo más.

Después de haber hecho este recorrido seguro que tienes ganas de comprobar lo que has aprendido.

 

También puedes saber algo más sobre la Historia de la Unión Europea accediendo a este artículo de la Wikipedia.

Esperamos que hayas disfrutado y aprendido algo más sobre la Unión Europea.