Estimadas familias:

El próximo viernes 18 de septiembre del 2020 hay convocada oficialmente una huelga por la defensa de una vuelta al cole segura. Algunos sindicatos la respaldan (CCOO, CGT, USTEA…).

Se le pide a la Junta de Andalucía varías cuestiones relacionadas con la apertura de los centros en situación de emergencia sanitaria, como la bajada de la ratio y la contratación de más profesorado, para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID-19.

En el ámbito de la enseñanza, el ejercicio del derecho a huelga NO puede obstaculizar el derecho del ejercicio a la educación proclamado en el Artículo 27 de la Constitución y por ello se ha de garantizar la apertura de los centros docentes , se mantienen los servicios de aula matinal, comedor y de transporte de autobúsy se fija los servicios mínimos con la presencia de dos miembros del Equipo Directivo y cuatro maestros/as.Probablemente la asistencia del personal docente, no docente y de servicios complementarios se vea alterada debido a su derecho a secundar dicha huelga.

Los servicios mínimos están establecidos y garantizados, por lo que se mantiene el servicio público que presta el personal docente en centros de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación de Andalucía.

Ante cualquier duda contacte con el Equipo directivo.

Motril, a 17 de septiembre del 2020

Fdo: Lorena Gámez Sánchez

Directora del centro

Deja tu comentario