Escolarización

Escolarización para el curso 2016/2017

Plazos y Vacantes:

A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, se abre el plazo de escolarización de alumnas y alumnos para el próximo curso 2016/2017. Los impresos de solicitud podéis recogerlos en secretaría.

El Consejo Escolar del centro aprobó el 23 de febrero las plazas vacantes:

Plazas Escolares Vacantes 2015/2016
Nivel Nº Plazas
Infantil 3 años 45 (*)
Infantil 4 años 0
Infantil 5 años 2
1º Primaria 0
2º Primaria 0
3º Primaria 0
4º Primaria 0
5º Primaria 0
6º Primaria 0
Aula Específica 1
(*) Se añaden 5 vacantes para alumnado con NEAE. Los solicitantes con derecho a transporte escolar tienen preferencia. (14 plazas reservadas)

Calendario

  1. Relación alfabética de solicitudes baremadas. se publicarán antes del 11 de abril de 2016.
  2. Trámite de audiencia. Diez días lectivos a partir de la fecha 12 de abril de 2016
  3. Publicación del sorteo público: 10 de mayo del 2016
  4. Publicación de la Resolución de admisión. Aparecerá el12 de mayo de 2016.
  5. Se publica la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. 20 de mayo del 2016
  6. Recursos de alzada. A partir del 21 de mayo y hasta el 20 de junio del 2016

Mapa del área de influencia

Callejero del área de influencia

Preguntas frecuentes

Tríptico Informativo

Cartel informativo

Consulta de centros provincia de Granada

Documentación a presentar

  1. Solicitud. Se facilita en el centro escolar. Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno o alumna. Si presenta en más de un centro perderá la prioridad. Enlace para descargar o en Secretaría Virtual. Enlace a zona de impresos de Consejería
  2. Fotocopia de la inscripción del alumno o alumna en el Registro Civil (Fotocopia Libro de Familia)
  3. Acreditación del domicilio:
    • Familiar habitual mediante certificación expedida por el ayuntamiento, recibo agua o contribución. No es necesario si firmar y rellenar en el impreso de solicitud el apartado correspondiente
    • Laboral mediante una copia del contrato laboral o un certificado expedido al efecto por la empresa o documento del negocio si es por cuenta propia.
  4. Cuestionario para Padres y Madres.
  5. Acreditación de la renta de la unidad familiar: No es necesaria pero si desean que se les bareme tendrán que firmar y rellenar en el impreso de solicitud el apartado correspondiente.
  6. Acreditación de la minusvalía en el alumno/a, padre, madre o hermana/o; acreditación enfermedad crónica del alumno/a.
  7. Acreditación de Familia Numerosa. Fotocopia del Libro de Familia Numerosa.

Matriculación:

El plazo para realizar la matrícula o inscripción es del 1 al 8 de junio, ambos inclusive, para centros de Infantil y Primaria. Pueden recoger el impreso en la Secretaría del centro. Los alumnos y alumnas admitidos para el próximo curso 2015/2016, deberán acompañar:

  • tres fotos tamaño carnet
  • la fotocopia del Libro de Vacunas.
  • documento de autorización de imagen

Si no realizan la inscripción pueden perder la plaza.

Normativa:

      • DECRETO 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 25-02-2011).
      • ORDEN de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA 25-02-2011).
      • 31 de marzo de 2011. Corrección de errores al Decreto 40/2011
      • RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2016, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2015/16 (BOJA 25-01-2016).
      • Calles pertenecientes a nuestra zona: Ver PDF
      • Plano de la zona de influencia. Ver PDF
      • Tríptico Informativo

Impreso de solicitud:

para imprimir

para rellenar

Enlaces