El Muchacho

Jeremías era un muchacho como un cascabel.Tenia el pelo negro como la ceniza y la cara llena de pecas.Era muy pobre.Lo unico que poseía era un tambor.Que le habra regalado su abuelo antes de morír.Aquella mañana de verano,Jeremías habra tocado su tambor en la banda del pueblo del vecino.De regreso a casa se le acercó un pobre que le dijo: -¿Me das una moneda?. No tengo dinero buen hombre. Pero le regalo mi chaleco.A ti te hace mas falta.Gracias,muchacho.Yo te daré algo a cambio.Desde hoy tu tambor sera mágico,Siempres que toques todos tendran que bailar y no podrán si tu no dejas de tocar.

El muchacho dio las gracias al pobre y se fue muy contento.Pero el camino le asaltaron tres bandidas que querian robarle el tambor.Dejaban tocarlo por ultima vez.Suplico el muchacho.Y empezo a tocar tan, tan ratatatan.Los bandidos empezaban a bailar y no podian parar -¡Que dolor de huesos! gritaba uno. -¡Basta,basta! Rogaba el otro.

Tanto bailaban,tanto se movian que las monedas que llevaban escondidasse les cayeron al suelo.Los bandidos quedaron hechos papilla.Jeremías recogiolas monedas y se las llevo a su dueño y esta agradecido,le regaló al chico algo fabuloso: tres bolsas llenas de monedas de oro.Asi fue como nuestro amigo el tamborillo se convirtioen el personaje mas famoso de aquel pueblo gracias a mi tambor.

Leave a Reply

*