El blog de Javier

Just another Blogs del CEIP Príncipe Felipe. Motril weblog

LA GOTITA VIAJERA

Había una vez una gotita que vivía en una nube y que estaba muy aburrida porque allí no hacían nada.Un día le dijo a sus amigas que estaba  aburrida y que quería correr aventuras nuevas.Entonces un día en el que la nube que ella vivía chocó con otra nube,aprovechó y decidió salir. Cuando iba bajando lo hizo sobre unas montañas donde hacía mucho frío y como la pobre gotita no estaba acostumbrada al frío se congeló Cuando cayó al suelo lo hizo como un copito de nieve.

La gotita que no estaba acostumbrada al frío, pensó que allí no se podía quedar y aprovechando que hacía viento,se dejó arrastrar por la montaña abajo.Mientras bajaba se dio cuenta de que cada vez se hacía más líquida, hasta que volvió a ser una gotita otra vez.

Un día pensó:¿ qué habría debajo de la tierra?, y sin pensarlo dos veces se coló a través de la tierra y se quedó pasmada cuando descubrió que habían miles de gotitas allí abajo.Empezó a viajar con ellas por la profundidad de la tierra y fue muy divertido porque iban esquivando todas las raíces y piedras que se iban encontrando, ¡es cómo si estuvieran en un parque de atracciones!,pensó la gotita.

Cierto día que estaba muy cansada,decidió colarse en una raíz para descansar.

La raíz a ver a la gotita le preguntó si quería entrar y ella le dijo que sí.Subió a través de ella como si estuvieran en un ascensor y cuando la gotita llegó a sus hojas y flores,se sentó sobre un pétalo y estuvo mirando un rato las vistas que por allí habían.Después de descansar le preguntó a la planta.

_¿Qué es eso que se ve allí a lo lejos?-y la planta le contestó:

-¡Eso es el mar!

La gotita que nunca había estado en el mar, le dijo a la planta que quería ir a verlo y la planta le dio un empujoncito a la gotita dejándola caer en un pequeño arroyo.

La gotita se dejó arrastrar por la corriente del arroyo hasta que llegó al mar.

Cuando entró en el mar,la gotita alucinó porque nunca antes había visto tantas gotitas juntas,habían millones y millones de gotitas.

La gotita ya quería volver a su casa para poder contarle a sus amigas su gran aventura,pero no sabía como volver.Entonces le preguntó a otra gotita:

_¿Cómo puedo volver a mi casa?_y la otra gotita le contestó:

_¡Tienes que subir a la superficie y con el calorcito podrás subir!

Entonces la gotita lo hizo y cuando estaba en la superficie empezó a sentirse muy ligera,empezó a flotar y a subir muy muy arriba,hasta que por fin estaba de nuevo en su nube.

La gotita estaba muy feliz y como loca contándole a todas sus amigas su gran aventura.

FIN.

Categorías: Sin categoría