El blog de Adrián Rotating Header Image

Resúmen: Diario de Greg 1, un pringao total

Greg es un niño normal, bueno no tan normal, de acuerdo, no es nada normal, su familia,,, tampoco es normal y sus amigos, ya ni os cuento, bueno empezamos…

Personajes principales: Greg, mami, papi, su hermano Rodrick, su hermano pequeño Manny y su mejor amigo Rowley.

El primer día, de instituto para todo el mundo es emocionante, por eso Greg estaba esperando ansiosamente su llegada, pero su hermano Rodrick, se lo fastidió, se le ocurrió una idea ingeniosa pero malvada, Greg, meses antes de el comienzo de instituto, fue despertado por Rodrick, Rodrick le alarmaba de que ya era el día el comienzo, que se había pasado el verano durmiendo y que era hora de ir al insti, en realidad eran las 3:00 de la mañana y todo era una broma, Greg se dio cuenta al ver a su padre levantado, no por que era la hora de irse, si no por porque con el ruido lo había despertado, tras una dura y larga regañina volvió a la cama.

Ya había llegado el Lunes, el día del comienzo de instituto, Greg acompañado de Rowley se fueron al instituto, y no es que el primer día les hubiese ido muy bien, tras esa clase de gimnasia dedicada a un partido de Rugby, en el que los chicos de menor peso se enfrentaban contra los de mayor peso y todavía no era malo por que se llevó a casa la maldición del queso(Loncha de queso mohosa y repugnante que está en el mismo sitio desde hace al menos dos años).

Los días iban siendo mejores, pero en el instituto, por que en casa, le habían quitado los videojuegos, por que estaba todo el rato insultándole a Manny, su hermano pequeño, entonces, Greg tenía que hacer todos los días la rutina de ir a casa de Rowley, a jugar con los videojuegos, ya se acercaba Hallowen y no tenían nada preparado, a sí que empezaron a inventar, iban a hacer una estrategia por el sendero de la serpiente.

Jueves, ya era Hallowen y Greg, no tenía disfraz por que a Rowley se lo compró su madre, era un disfraz de caballero, a Greg le dió una sorpresa su madre, le compró un disfraz de pirata.

Ya era la hora, se fueron ellos dos solos, pero a Rowley y a su disfraz le pasaba algo, su madre le vendo la mayor parte del disfraz con cinta adhesiva de luz para que se le vea, estaban tan tranquilos recogiendo caramelos, pero la tranquilidad se fue, una camioneta que pasó a su lado, arrojó un cubo de agua en su cabeza, estos le preguntaron si eran tontos, y los de la furgoneta le querían pegar, entonces se fueron a casa de su abuela y se escondieron, al ver que no estaba la furgoneta se fueron cada uno a su casa.

Viernes, los dos ya estaban tranquilos, no verían esa furgoneta en la vida, de repente Greg le dijo a Rowley  que tenía la culpa de lo de Hallowen, y Rowley le dijo  a Greg que era por su culpa, entonces llegaron tres niños y empezaron a gritar, PELEA, PELEA, PELEA, pero ni comenzaron a pelear, por que llegaron al instituto los chicos de la furgoneta que alarmaron a todos para que se fueran  y solo quedaron Greg y  Rowley, al ver la loncha de queso le obligaron a Rowley a comérsela, tras comerla escaparon del instituto corriendo y volvieron todos los niños que al ver la loncha de queso desaparecida, se preguntaban que había pasado con ella y Greg saltó y les dijo:

He sido yo, yo me la he comido, todo este tiempo, corriendo por alguien que tenía la maldición del queso, no tiene sentido, por eso lo he hecho.

Pero a los niños no les afecto y todos salieron corriendo.

FIN

Despedida: ADIÓS MAESTROS

Buenos días a todos y a todas, soy Adrián de la clase de 6ºA y quería decir una cosa, pero la quiero decir en verso.

Maestros, nunca he tenido

tiempo de deciros esto

de explicaros lo que siento,

por eso aprovecho este momento.

Ha sido un gran regalo,

teneros a mi lado en los buenos

y en los momentos malos.

¡Ay, que haríamos sin los maestros!      

Quería agradeceros todo lo que habéis hecho por mí desde el primer curso hasta el último curso, es que aguantarme es un poco…..

Bueno a lo que iba, que OLE, OLE y OLE los maestros.

Si, me voy al instituto, os llevaré en el corazón, no os voy a olvidar, si lo intento me dejaré el pecho en ello, así que es mejor que no lo intente.

A los maestros/as que me han dado clase, que me han enseñado lo que es el respeto, la educación, que sepan que les doy mis GRACIAS.

 

image

image

Resúmen del libro: El corsario negro

Erase una vez, en un sitio muy lejano residia un hombre llamado, corsario negro, también tenía hermanos, el corsario verde, el corsario rojo y el corsario azul, el corsario negro es el único que estaba vivo, sus hermanos habían sido asesinados, bueno, ahorcados por el mismo hombre, por eso el corsario negro, con sed de venganza buscaba a aquel hombre para hacer lo mismo que hizo él con sus hermanos…

El corsario como estaba en una isla, y el hombre al que buscaba, estaba en otra.

Iba a emprender su camino, pero necesitaba tripulantes a si que completó su “equipo” y emprendió su camino, el sabía que no era fácil ir a aquel sitio pero tenía fé y sed de venganza, al salir del puerto todo iba bien pero…

De pronto empezó a subir la marea, el camino era imposible de traspasar y decidieron parar en la isla mas cercana, allí se quedaron, embarcaron el barco y empezaron a descansar, dormir no era fácil, pero escapar tampoco, el barco estaba destrozado y no podían salir de allí, a si que fueron al otro extremo de la isla y en medio del camino se encontraron con…

¡Un jaguar! con el pelaje aleonado pero menos que el corsario llevaba siempre un espada desenfundada gracias a el mataron al jaguar y se lo comieron, después siguieron su camino y se encontraron con un gran charco que en el final tenía…Un cadáver los hombres dedujeron que había sido Wan Stiller que era el hombre al que buscaban a si que terminaron el trayecto y se encontraron piezas de barco, arreglaron su barco y se fueron.

Ya quedaba poco, pero unos malecones les atraparon como el barco del corsario negro no quería darle sus reliquias se los llevaron a todos y los ataron en una isla, pero con ellos también iba una mujer, rubia flamenca, al cabo de unas horas los malecones se llevaron las reliquias y se fueron a si que el corsario aprovechó para escapar se fueron con el barco y en el agua encontraron a aquella hermosa mujer flamenca y la subieron al barco.

El corsario estaba lleno de sentimientos amor, odio, pero nunca terror, estaba enamorado de aquella mujer.

Ya habían llegado a su destino, a la isla entonces el corsario esta vez emprendió su viaje solo,  montado en una barca fue hacia la isla, pero no llegó, el corsario pensó en todo lo que había pasado y se dio la vuelta, los tripulantes se preguntaban porque volvía y al ver su rostro más cercano todos exclamaron, ¡EL CORSARIO ESTÁ LLORANDO!

La manipulación de alimentos

En la manipulación de alimentos, está la contaminación, que se divide en tres partes: Físicas, Químicas o Biológicas


Físicas:

Son los casos en que objetos inmóviles que caen dentro de un alimento así, contaminando aquel alimento, a parte de la radiacción en los alimentos que también se puede denominar como Física.


Química:

Aquí, nos encontramos con alimentos contaminados debido a productos químicos que han caído en la sustancia o alimento y ha sido contaminado, productos químicos como: productos de limpieza, restos de antibióticos, etc…


Biológica:

Es la más importante de todas, se diferencia en dos tipos:

Macroscópia: Es la que se puede ver fácilmente como insectos, arácnidos, etc..

Y también está la que no se ve pero tras test alimenticios se pueden encontrar, son como los virus, bacterias.

Pasamos al apartado de la higiene


Empezamos por el lavado de manos que en el intentamos efectuar la eliminación de gérmenes y bacterias, mojando las manos con jabón, cepillarse las uñas, masajear las manos, enjuagarlos, un secado y por ultimo el uso de guantes.

Luego están los hábitos higiénicos, como no fumar, comer , masticar chicle, eso no está permitido ni por el chef ni por la ley.

Y por último pero no menos importante la salud , evitar asistir a un día laboral en un restaurante con vómitos, secreciones no normales, fiebre, nauseas, diarrea, o alguna lesión o herida en las manos.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CGUQtwIwCA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DC7Fz1lQzP0I&ei=INxtVcnuGIr_7Abe4oPoCA&usg=AFQjCNGJJG0IdLf_hhTsXPRf4H62MmQTpA&bvm=bv.94455598,d.ZGU

Aquí teneis el enlace a un video sobre esto.

 

Alergias e intolerancias alimentarias

 

Las alergias…

La alergia es una reacción o respuesta alterada debido a una sustancia o alimento. El sistema inmunológico de las personas alérgicas crea mecanismos de defensa que se vuelven dañinos, causando los síntomas de alergia.

 

 

Las intolerancias…


No debe confundirse con la alergia.

Es la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos dañinos sobre la salud.

Los efectos pueden ser más o menos rápido sobre la salud.

Diferencias entre alergias e intolerancias


La alergia, es una reacción debida a un alimento o sustancia capaz de ofrecer los síntomas contra el sistema inmunitario y que la intolerancia es la incapacidad de consumir ciertos alimentos sin riesgo de enfermar.

Las alergias mas frecuentes

Son a el trigo, hortalizas, frutas y verduras, al pescado y cacahuetes.


Algunos síntomas de alergias

Como el asma

Lagrimeo

Picor de ojos

Estornudos

Dificultad respiratoria

Mal funcionamiento del corazón

Descenso de la presión arterial

Como evitar esos síntomas…

Instalar aire acondicionado con filtros

Intentar no comer de esa clase de alimentos

Si es mayor la alergia a veces transladar su hogar.

Intolerancia a ciertos alimentos…

Como al gluten

A la lactosa

Al huevo

Al trigo

Y a frutas y verduras

 

 

 

Resúmen de la infografía (El proceso de la carne)

En este trabajo había que hacer un resúmen de una infografía de la página llamada EROSKI y yo he decidido hacerla en forma de presentación de diapositivas que mostraré a la clase entera el Lunes día 1 de Junio, pero ahora lo voy a explicar en un texto.

Aquí os voy a demostrar toda la información y curiosidades que he encontrado sobre la carne, su manipulación y sus procesos.

La carne es un tejido muscular que incluye productos preparados de animales calientes. La carne fresca es uno de los alimentos más apreciados por los consumidores. Se obtiene tras la cría adecuada de los animales, su sacrifício posterior y una manipulación higiénica.

En España, la carne más consumida es la de bovino, a la que le siguen el porcino y ovino. Lo que es muy destacado es que un 20.8% del gasto alimentario en España en el año 2009 fue carne.

La demanda de carne ha llevado un aumento de la producción basado en nuevos métodos de cría del ganado.Un factor esencial para que la carne sea segura es que los alimentos estén sanos.

 

Receta: Ensaladilla rusa

Hoy, os voy a enseñar un truquillo para que os salga bien la ensaladilla rusa, pero ¡¡¡silencio!!! no digáis nada, esta receta viene de una tradición familiar, que pasó de mi tataratararaabuelo, a mi tataraabuelo, de mi tataraabuelo a mi abuelo y de mi abuelo a mi tía y a mi madre que son las que me hacen esta rica ensaladilla.

Primero os voy a decir los ingredientes que lleva:

Mayonesa: 1 bote entero

Gambas: 15

Patatas: 12 patatas medianas

Sal: al gusto

Aceitunas: una lata pequeña

Pepinillos: 12 o 13

Zanahorias: 3

Atún: 4 latas

Huevos: 4

Ahora pasamos a la preparación:

Primero, hervir las zanahorias, patatas y huevos en una olla con sal, luego reservamos 3 yemas, 3 gambas y 7 gambas, ahora toca juntarlo todo en una olla con la mayonesa y removerlo bien, y por ultimo los alimentos reservados los ponemos por encima para decorar, vertiendo todo en un cuenco de forma que quepa toda.

Bueno y esto es todo.

 

 

Pirámide Alimentaria

¿Por que una pirámide como representante de la alimentación?

Por que una pirámide, le da sentido a lo que hay que tomar mas  y lo que hay que tomar menos, si hay menos espacio en un sector es que hay que tomar menos cantidad de ese grupo de alimentos o de ese alimento y si hay mas espacio, hay que tomar mas cantidad de ese alimento.

¿Tal vez en un circulo?

En un círculo también se podría representar con el mismo proceso, se regulan los sectores mediante haya que comer mas o menos cantidad de un determinado producto.


¿De que hay que comer varias veces a diario?

A diario se debe comer: cereales, cereales integrales, pastas, frutas, verduras, aceita de oliva y lácteos.

¿Por que?

Por que es lo que más nutrientes aportan como hidratos de carbono o glúcidos, proteínas, vitaminas, lípidos…

Y porque es lo que mas se necesita para que nuestro cuerpo este sano.


¿De que hay que comer varias veces a la semana?

Algunos días de la semana hay que tomar pescados y mariscos, carnes, magras y aves, huevos, legumbres y frutos secos.

¿Por que?

Por que aportan los nutrientes necesarios, proteínas, hidratos de carbono o glúcidos y lípidos.


¿Qué alimentos hay que tomar ocasionalmente?

Ocasionalmente hay que tomar grasas, dulces, bollería, caramelos, pasteles, bebidas refrescantes, helados y embutidos.

¿Por que?

Nada mas que se suele tomar para subir el azúcar o las grasas, si no se requiere se toma por gusto.

Los aportes de los alimentos


 

TODOS LOS ALIMENTOS QUE TOMAMOS EN NUESTRO DÍA A DÍA, NOS APORTAN UNA SERIE DE SUSTANCIAS QUE NUESTRO CUERPO NECESITA PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO.

En primer lugar, están los LÍPIDOS O GRASAS.

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas compuestas por carbono e hidrógeno y en menor medida o cantidad de oxígeno, aunque también puede contener fósforo, azufre y nitrógeno.

Estos no son solubles con el agua pero si con disolventes.

Los lípidos se pueden asociar en tres grupos, simples, complejos y asociados.


 Simples

  • ácidos grasos
  • grasas neutras
  • ceras

Complejos:

  • fosfoglicénicos
  • glucolípidos
  • lipoproteínas

Asociados:

  • prostaglandinas
  • térperos
  • esteroides.

Los lípidos aportan energía y grasas, además de que la grasa buena (HDL), protege las arterias y al contrario la grasa mala (LDL) no las protege.

1G de grasa contiene 9 kilocalorías.

Ejemplos de lípidos son: Fritos, dulces, chocolates, caramelos, helados…

PROTEÍNAS

Las proteínas son macromoléculas orgánicas compuestas por Dióxido de Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y azufre.

Las proteínas, ocupan un lugar de máxima importancia entre las moléculas, formando el 20% de nuestro cuerpo.

 Su presencia es imprescindible para el crecimiento en niños y en el mantenimiento de los adultos, en embarazadas y en bebés.

Estas se ocupan de catalizar las reacciones químicas en cuerpos vivientes, regula la actividad celular, transporta sangre a distintas partes del cuerpo, se encarga de la defensa natural contra infecciones, reciben las células capaces de cambiar una respuesta determinada, se encarga de acortar la musculatura e integra fibras altamente resistentes al tejido.

Ejemplos de proteínas son: queso, pescado, carne, huevos, lácteos…

VITAMINAS

Las vitaminas son sustancias esenciales para la vida, que al comer adecuadamente llevan el correcto funcionamiento físico, las mayoría de las esenciales no pueden ser elaboradas por el organismo, son nutrientes que junto con otros alimentos se convierten en catalizadores de todos los procesos físicos.

 Las vitaminas no nos aportan energía, por lo tanto tampoco calorías, actúan como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando una liberación de energía, su mayor función es facilitar la transformación de los sustratos a través de las vías metabólicas.

Ejemplos de las vitaminas son: Frutas, queso, verduras, huevos…

MINERALES

Los minerales son tan importantes como las vitaminas consiguen mantener el cuerpo en buen estado saludable y como el organismo no puede crearlos, deben utilizar las fuentes de estos como los alimentos, suplementos nutritivos…

Los minerales son un elementos inorgánicos, químico, como puede ser un óxido, carbonato, sulfato, fosfato…

Los minerales forman parte de tejidos como huesos, dientes, regulan el impulso nervioso al músculo, el equilibrio del medio interno e intervienen como reguladores de metabolismo.

Ejemplos de minerales son: Plátanos, piñas, manzanas, ciruelas, peras…

GLÚCIDOS O HIDRATOS DE CARBONO

Los glúcidos son biomoléculas, compuestas por carbono, oxígeno e hidrógeno, son las formas primarias del consumo de energía.

Se encarga de prestar energía inmediata a los seres vivos y de estructurar la forma de esos seres vivos, también se encarga de almacenar y consumir la energía, también estructura las paredes de las células vegetales.

Ejemplos de Glúcidos son: Frutas, verduras, carnes, cereales…

 

Alimentos

LOS ALIMENTOS SON…

Los alimentos, son sustancias sólidas o líquidas que aportan nutrientes para la subsistencia de los seres vivos.

LOS ALIMENTOS SIRVEN…

Los alimentos sirven para suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales. Sirven también para proporcionarnos la energía necesaria para nuestro cuerpo.

LOS ALIMENTOS APORTAN…

Los alimentos nos aportan nutrientes,(sustancia química que el cuerpo no puede crear por si mismo) para mantener tu cuerpo en equilibrio, también aportan glúcidos o carbo hidratos, lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.