Rúbrica para un mural

MURAL

Sobresaliente (10)

Alto (8-9)

Medio (7 y 6)

Bajo (5)

Planeación/Organización

El estudiante puede describir la intención y el plan del mural completo y cómo su parte contribuye para completarlo. Trabaja en equipo para tener un plan general de qué se hará antes de empezar.

El estudiante ha planeado cuidadosamente su parte del mural y puede describir cómo él o ella realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte. Obtiene opiniones de los miembros del equipo sobre el plan para su contribución antes de empezar.

El estudiante ha planeado su parte de el mural y puede describir como él o ella realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte. No solicita muchas opiniones del grupo cuando hace el plan.

Empieza a realizar el trabajo sin ninguna evidencia de planeamiento o enfoque.

Precisión del Tema

La porción del mural del estudiante encaja con el tema asignado y todos los elementos del grupo están puestos con precisión en el trasfondo. Por ejemplo: El estudiante tiene dibujada una palma enana y la ha puesto en la historia de fondo en un mural sobre un bosque tropical.

La porción del mural del estudiante encaja con al tema asignado y la mayor parte de los elementos del equipo están puestos con precisión en el trasfondo.

La porción del mural del estudiante encaja con el tema asignado.

La porción del mural del estudiante no encaja con el tema asignado.

Dibujos

Los dibujos son reconocibles, detallados y están coloreados con precisión. En total, los dibujos son originales y hechos con mucha destreza.

Los dibujos son reconocibles y están coloreados con precisión. En total, los dibujos son originales y están hechos con algo de destreza.

Los dibujos son reconocibles y son en general precisos. Son copiados, imprimidos o delineados. No son originales.

Los objetos dibujados son difíciles de reconocer Y/O no son precisos.

Uso del Color

Los colores en el mural funcionan bien juntos y crean un mensaje fuerte y coherente. La elección de color es apropiada para el tema y los objetos representados o está exagerada a propósito en alguna manera para enfatizar un punto.

El uso de color es coordinado en todo el mural y es apropiado para los elementos y el tema.

El uso general de color está bien, pero no es ni tan fuerte ni coordinado como podría ser. Es obvio que se realizó un intento por coordinar los colores.

La elección de colores para varios de los elementos en el mural parece inapropiada.

Balance y Uso del Espacio

El uso de espacio positivo y negativo crea un sentimiento apropiado para el tema. Los objetos están colocados para crear el mejor efecto. En general, se siente bien.

El uso del espacio positivo es bueno y la pintura está relativamente balanceada, pero el espacio negativo puede ser utilizado mejor para crear una sensación más unitaria.

El mural parece tener demasiado trasfondo o parece estar sobrecargado. El balance no se logró.

El mural parece no estar terminado (tiene mucho espacio vacío) o no hay suficiente balance entre el primer plano y el trasfondo causando que éste parezca estar muy cargado y fuera de foco.

Artesanía

La porción del mural del equipo ha sido creada con gran cuidado. Las líneas son precisas, los colores claros, precisos y el texto está alineado. No hay manchones, gotas, rasgaduras o borrones visibles.

La porción del mural del equipo ha sido bien creada con algo de cuidado. La mayoría de las líneas son precisas, los colores claros, precisos y el texto está alineado. Los manchones, gotas, rupturas o borrones son pocos y no distraen.

La porción del mural del equipo ha sido completada, pero parece ser un poco desordenada. Las manchas, gotas, rupturas o borrones distraen de la apariencia total.

La porción del mural del equipo parece que se puso junta al azar o como si se hubiera juntado sobre un escritorio. El mural parece ser desorganizado.

Conocimiento sobre su Mural

El estudiante puede contestar con precisión 5 preguntas de cualquiera de estas categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia?; b) ¿por qué nos cuesta ser empáticos? c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas ser asertivo?; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo o apatico?

El estudiante puede cotestar con precisión 3-4 preguntas de cualquiera de las siguientes categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b) ¿por qué nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo o apatico?

El estudiante puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguintes categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b) ¿por qué nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo o apatico?

El estudiante no puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguientes categorías: a) ¿por qué es importante manifestar tu empátia? ; b) ¿por qué nos cuesta ser empáticos? ; c) ¿en qué tipo de contexto social no necesitas ser asertivo? ; d) ¿en cuál de los dos momentos te sientes mejor: ser asertivo o apatico?

Colaboración y Trabajo en Equipo

El grupo trabajó bien en conjunto, contribuyendo con cantidades significantivas de trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El grupo por lo general trabajó bien en conjunto, contribuyendo un poco de trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El grupo trabajó bastante bien en conjunto, contribuyendo con algo de trabajo. La mayoría de los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El mural parece ser el trabajo de 1-2 estudiantes en el grupo Y/O hubo poca discusión, trabajo en grupo o participación activa.

Última modificación: jueves, 14 de febrero de 2013, 10:24